“Estamos llamados a prestar una mayor atención a la salud mental”: U.T
El pronunciamiento se dio luego de la muerte de Claudia Patricia Sánchez Guayara
El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía junto con su equipo de colaboradores emitió un comunicado a raíz de la muerte de Claudia Patricia Sánchez, quien prestaba sus servicios en el área de Talento Humano.
El directivo señaló que están llamados a brindar una mayor atención a la salud mental, a tener mayor empatía para identificar oportunamente y brindar acompañamiento necesario a quienes puedan estar atravesando por alguna situación difícil. Al mismo tiempo señaló a través de un comunicado que ya se están desarrollando acciones como atención sicológica individual y colectiva además de un programa de primeros auxilios sicológicos y acompañamiento sicosocial en momentos de calamidad.
Mejía exaltó la trayectoria de Sánchez a quien destacó su compromiso institucional, compañerismo y cordialidad.
Igualmente explicó que son grande los retos para atender con suficiencia la salud mental en los tiempos actuales y por supuesto dentro de la institución.
Le puede interesar:
El comunicado finaliza manifestando que la institución tiene una plena y entera disposición y compromiso con la comunidad universitaria en el fortalecimiento de las acciones psicosociales que conlleven a mejorar la salud mental.