Actualidad

Ibagué

“Estamos llamados a prestar una mayor atención a la salud mental”: U.T

El pronunciamiento se dio luego de la muerte de Claudia Patricia Sánchez Guayara

cortesía

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía junto con su equipo de colaboradores emitió un comunicado a raíz de la muerte de Claudia Patricia Sánchez, quien prestaba sus servicios en el área de Talento Humano.

El directivo señaló que están llamados a brindar una mayor atención a la salud mental, a tener mayor empatía para identificar oportunamente y brindar acompañamiento necesario a quienes puedan estar atravesando por alguna situación difícil. Al mismo tiempo señaló a través de un comunicado que ya se están desarrollando acciones como atención sicológica individual y colectiva además de un programa de primeros auxilios sicológicos y acompañamiento sicosocial en momentos de calamidad.

Mejía exaltó la trayectoria de Sánchez a quien destacó su compromiso institucional, compañerismo y cordialidad.

Igualmente explicó que son grande los retos para atender con suficiencia la salud mental en los tiempos actuales y por supuesto dentro de la institución.

Le puede interesar:

El comunicado finaliza manifestando que la institución tiene una plena y entera disposición y compromiso con la comunidad universitaria en el fortalecimiento de las acciones psicosociales que conlleven a mejorar la salud mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad