Economía

Bolívar

Afinia aumentó capacidad de potencia en la subestación Gambote

La compañía instaló un segundo transformador de potencia que beneficiará a las empresas e industrias de cuatro municipios de Bolívar

La compañía instaló un segundo transformador de potencia que beneficiará a las empresas e industrias de cuatro municipios de Bolívar(Afinia)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, sigue ejecutando inversiones históricas en la Región para transformar la infraestructura en los 134 municipios donde opera y a través de un servicio de calidad aportar a su desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Con el aumento de la capacidad de transformación de la subestación Gambote, donde se instaló un segundo transformador de potencia, las empresas e industrias ubicadas en la zona urbana y rural de Mahates, Turbaco, Arjona y San Juan Nepomuceno, tendrán una mejor atención de la demanda, lo que les permitiría aumentar su producción e impulsar la economía, la generación de empleo y el bienestar de las comunidades de esta zona de Bolívar.

El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, recientemente visitó uno de los complejos agroindustriales de esta zona, la multinacional Cargill, reafirmando a los directivos de la compañía que gracias a las adecuaciones ejecutadas por Afinia como operador de red, donde se destaca el aumento del 20% de la capacidad de potencia de la subestación, esta planta podría duplicar la producción.

Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill en Colombia, manifestó que confía en las obras que la compañía desarrolla en la zona, inversiones que les permitirán cubrir los requerimientos energéticos de su complejo agrícola y estrechar sinergias con Afinia como aliado estratégico de la región.

La alianza con Afinia nos permitirá seguir creciendo y potenciar el crecimiento de la Región”, anotó el director de Asuntos Corporativos de Cargill, Ramón Sosa.

Afinia seguirá trabajando con el compromiso de invertir 4 billones de pesos hasta 2025 para crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad