Diez edificios con problemas estructurales son monitoreados en Medellín
Los edificios son evaluados tras el desalojo de Continental Towers que está en riesgo de colapso.

Foto / Dagrd

Antioquia
Diez edificaciones con problemas estructurales son monitoreadas por la Alcaldía de Medellín, cinco ya han sido evacuadas: Asensi, Continental Towers, Kampala, Mantua, y San Miguel del Rosario. Un grupo de expertos en riesgo sísmico hace seguimiento a estas obras para determinar si deben ser reforzadas o demolidas.
En el caso puntual de San Miguel del Rosario, se espera que las labores de reforzamiento, que adelanta un privado, finalicen el próximo año. El subdirector de Manejo de Desastres del Departamento de Gestión del Riesgo, Carlos Muñoz, dijo que de manera periódica las estructuras son monitoreadas.
“Este trabajo fue lo que permitió identificar los cambios en la condición de riesgo del edificio Continental Towers y tomar medidas inmediatas. De allí, la declaratoria de calamidad pública con la que se está atendiendo la situación”.
Lea también:
Los otros cinco edificios: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira, están habitados, tras de recibir concepto favorable después de los estudios con expertos e ingenieros.
Finalmente, y según los recientes estudios realizados a Continental Towers, se determinó que el edificio está inclinado y se encuentra en inminente riesgo de colapso. En los próximos días se conocerán las conclusiones finales.




