Actualidad

Taxistas alertan sobre aumento de la informalidad si sube el precio de la gasolina

El gremio de taxistas en Montería advirtió que los usuarios serían una de las partes más afectadas con el alza de las tarifas.

Foto: estación de gasolina

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtiera que los precios de la gasolina en el país aumentarían el próximo año, el gremio de taxistas y transportadores de Montería expresó su preocupación.

Según reseñaron este incremento impactaría varios aspectos, entre ellos, los costos de operatividad en la prestación del servicio y el favorecimiento del repunte del transporte informal, ofrecido a través de plataformas digitales y el mototaxismo.

“Si esto llega a suceder sería el acabose del transporte público. El gremio de taxis en Montería está sufriendo una crisis con la informalidad”, dijo César Montes, gerente de la empresa Servitaxi Ltda.

Montes fue enfático al precisar que el aumento en los precios de los combustibles se vería trasladado a los usuarios, quienes deberán pagar tarifas más altas. Para el caso particular de Montería, se prevé que el aumento en el costo de la carrera mínima oscile entre los $4.000 y $5.000.

Lea también: Red Caribe de Usuarios pide mesa de trabajo con Minenergía por alza tarifaria

“Se va a subir de una manera que va a impactar al usuario y va a incrementar la informalidad, lógico. Una carrera en Montería está en $7.000 la mínima y pasaría a $10.000 o $12.000”, agregó.

Por su parte, Darwin Espitaleta, líder del gremio de taxistas, indicó que solicitarán una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte para evaluar alternativas.

Sabemos que esto nos perjudica, por eso estamos pensando en obtener una reunión con Ministerio de Transporte. Tenemos una competencia desleal que son las plataformas de transporte, si subimos la tarifa perderíamos más clientes”, señaló.

Desde el Ministerio de Minas y Energía se indicó que “por falta de pago del Gobierno anterior es de $10 billones por trimestre. Es decir, casi $40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad