Actualidad

Santos

Cartagena celebró Fiesta Patronal en honor a San Pedro Claver

Dentro del mensaje de la eucaristía se destacó la importancia de ser discípulos de Jesús

San Pedro Claver(Cortesía)

Cartagena de Indias

La ciudad se celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos y Fiesta de San Pedro Claver. La ley 95 de 1985 declaró cada 9 de septiembre célebre en honor a Pedro Claver, gracias a su labor en favor de los más necesitados, por lo que hoy también es considerado Patrono de los Derechos Humanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el Santuario de San Pedro Claver, lugar que resguarda el legado de quien se declaró ante el mundo como ‘esclavo de los esclavos‘ se lideró una agenda especial para este día:

Mompox y Pinillos, los ganadores del décimo Festival de Bandas de Bolívar

En la Parroquia San Pedro Claver del centro histórico de Cartagena, tuvo lugar la eucaristía solemne de la Fiesta Patronal de San Pedro Claver. Decenas de cartageneros y visitantes asistieron a esta celebración. La misa fue presidida por el P. Jorge Eduardo Serrano, S.J. director y párroco del Santuario de San Pedro Claver. Los sacerdotes Daniel Gómez Aguirre, de la arquidiócesis de Medellín; y Luis Raúl Cruz, S.J. de la comunidad jesuita del Santuario, estuvieron concelebrando.

Dentro del mensaje de la eucaristía se destacó la importancia de ser discípulos de Jesús, siguiendo el ejemplo de Pedro Claver, quien hablaba no con la lengua, sino con manos y obras.

Por otro lado, desde la zona norte de Cartagena, área que acompaña social y pastoralmente el Santuario, a través de la Misión San Pedro Claver, también se desarrolló una especial celebración. En el corregimiento de Punta Canoa, se congregaron representantes de Manzanillo del Mar, Pontezuela, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, en una procesión con la figura del Patrono de los Derechos Humanos. La escultura se instaló en una canoa, adornada con flores y plantas, que se acompañó con disfraces y elementos representativos de estas poblaciones, como la atarraya. El recorrido se dio por las calles principales, y finalizó en la capilla San Pedro Claver de esta comunidad.

Allí se ofició una celebración eucarística que estuvo presidiendo el P. Jefferson Chaverra, S.J. Una misa cargada de emotividad, y acompañada por cantos y danzas al ritmo de cumbia y bullerengue. Sones característicos del Caribe colombiano.

En la homilía se resaltó el sacramento del bautismo, como un punto de reflexión, en el que todos somos ungidos y llamados a evangelizar, siguiendo el legado de Pedro Claver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad