Alias Evangélico, cabecilla de Caparros, fue condenado a 18 años de cárcel
Un juez lo declaró culpable del homicidio de Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia.
Antioquia
Un juez en Antioquia condenó a 18 años de cárcel a Jhon Freddy Miranda Galán, alias Pastor o Evangélico, cabecilla del grupo ilegal los Caparros en el Bajo Cauca. Según la fiscalía el togado avaló las pruebas que permitieron esta sentencia.
La condena se da porque el cabecilla sería el responsable del asesinato de un líder juvenil del municipio de Caucasia identificado como Querubín de Jesús Zapata Avilez, y quién era el presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de esa población. El crímen ocurrió el pasado 16 de enero de 2019 en el barrio las Brisas.
Lea también:
El reconocido criminal fue acusado de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.
Alias Lápiz y Jaidivier, presuntos integrantes de los Caparros ya habían sido condenados por este crimen cometido en el Bajo Cauca.