Actualidad

Se confirma el tercer caso de la Viruela del Mono en Caldas

La INS dijo que, el nuevo contagiado es un adulto, mayor de 30 años, de sexo masculino, que estuvo por fuera del país recientemente.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas confirmaron un nuevo caso de la Viruela Símica o del Mono en esta región del país.

Explicaron que, esto significa que ascienden a tres los contagios en el departamento. Por eso, la entidad hizo un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Carlos Iván Heredia Ferreira, jefe de esa cartera, indicó que, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el nuevo contagiado es un adulto, mayor de 30 años, de sexo masculino, que estuvo por fuera del país recientemente.

Por último, el funcionario puntualizó que, las personas que hayan estado en contacto con casos positivos o con personas que se consideren sospechosas de positivos, tengan esa responsabilidad de autoaislarse, consultar y tomar todas las medidas de autocuidado necesarias para cortar las cadenas de transmisión.

Le puede interesar: Tribunal de Manizales absolvió a exalcadesa de Neira, Caldas, de varios delitos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad