Cuerpo de excombatiente asesinado en Ituango, aún no ha sido recogido
Así lo aseguró el Partido Comunes al rechazar lo que es el crimen número 13 en Ituango desde firmado al acuerdo de paz.
Antioquia
El Partido Político Comunes en Antioquia aseguró que pese a que el crimen del firmante de la paz Arley de Jesús Graciano, ocurrió el pasado 31 de agosto en la vereda Vadillo del municipio de Ituango, aún las autoridades no han ingresado al lugar a recuperar este cuerpo junto con el del campesino William López.
El Consejero del colectivo Jesús Mario Arenas, conocido como (Marcos Urbano), le pidió a las autoridades hacer la inspección a los cuerpos ya que han pasado 10 diez del suceso y aún siguen en la zona, una lugar ubicado a más de 11 horas de camino del área urbana.
Lea también:
“Ituango fue un municipio priorizado por el nuevo gobierno para instalar los puestos de mando unificados y a los 8 días de instalados suceden estos hechos. Por eso creemos que es necesario instalar o agilizar los diálogos territoriales para lograr unos acuerdos mínimos humanitarios de respeto a la vida”, dijo el señor Marcos Urbano.
El integrante del Partido Político Comunes lamentó que desde la firma del acuerdo de paz han asesinado a 34 firmantes en Antioquia, 13 de ellos en Ituango y existen tres desaparecidos.