Actualidad

Lluvias torrenciales

Organismos de socorro en Cúcuta en alerta por temporada de lluvias

Se ha hecho el llamado a la población para tener precaución

Lluvias

Lluvias(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El Idean anuncio que la ola invernal se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, teniendo un fuerte impacto en el oriente del país debido a estar en la región andina.

Ante esto los organismos de socorro en la región de frontera han comenzado a tomar las precauciones y establecer las estrategias que permitan afrontar las diferentes emergencias que se pudieses presentar.

Huber Plazas director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres UNGRD en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se esta atendiendo especialmente en el área rural en donde se ha sentido una mayor afectación.

También le puede interesar: Finalizando el 2022 se espera completar sistema semafórico de Cúcuta

“Nosotros estamos atentos desde la secretaria de riesgo por instrucción del alcalde, estamos en sala de crisis 24/7 y estamos durante estos años preparándonos en cada temporada de lluvias, las temporadas de lluvia han sido fuertes y por esto hemos ido haciendo las obras de mitigación y planes de acción especifico que nos han dado respuesta rápidamente, estamos atendiendo sectores rurales como Buena Esperanza, Agua Clara y otras veredas en donde sufrieron afectaciones en más del 70%, también nos estamos preparando en barrios de la ciudad como Manuela Beltrán y Fátima en donde hemos hecho una gran inversión en las obras que nos ayudaran a mitigar el riesgo” dijo el funcionario.

Se ha hecho la recomendación a las personas para tener precaución, y evacuar las zonas de alto riesgo en donde se puede generar emergencias por las lluvias nocturnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad