Política

Cartagena de Indias

"Es el resultado de lo que hace el alcohol": Dau sobre escándalo de senador

El mandatario reprochó lo ocurrido con el congresista Alex Flórez en Cartagena y le pidió buscar ayuda

El mandatario dijo que ese es el resultado de lo que hace el alcohol en algunas personas y pidió a Alex Flórez buscar ayuda

El mandatario dijo que ese es el resultado de lo que hace el alcohol en algunas personas y pidió a Alex Flórez buscar ayuda(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reprochó el escándalo protagonizado por el senador de la República, Alex Flórez, quien insultó a agentes de la Policía Metropolitana y se refirió con palabras desobligantes a los cartageneros. Los hechos ocurrieron en el Hotel Caribe, en el sector turístico de Bocagrande.

Ese es el resultado de lo que hace el alcohol, te hace perder el control. Este Senador manifestó tener problemas con el alcohol y ha debido buscar ayuda antes de este episodio. Es reprochable este acto del Senador, y siento más pena porque este señor es cartagenero, y la joven, aunque no es menor de edad, solo tiene 19 años y eso no se hace”, manifestó el mandatario.

Además, indicó que se debe respetar la labor de la Policía Nacional, “sé que la Policía, y con razón, presentó unas denuncias por injuria y calumnia, pero tengo entendido que el Senador se disculpó y que la Policía aceptó las disculpas. No obstante, eso no puede quedarse así, es algo que deberá pasar con este caso”.

Dau Chamat pidió al Senador buscar ayuda para mejorar su situación, debido a que reconoció ante la opinión pública que tiene problemas de alcoholismo.

Alcaldía de Cartagena sigue trabajando para superar explotación sexual

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena ha venido trabajando en planes de acción para combatir los flagelos de trata de personas y la explotación sexual.

“En Cartagena periódicamente todos sacan el escándalo sobre lo que sucede en la Torre del Reloj, y es algo que en esta administración estamos combatiendo. De hecho, estamos próximos a estrenar un programa que estamos haciendo con el gobierno de los Estados Unidos, con USAID, para el tema de la trata de personas, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Este proyecto comenzará en breve, y vendrán más de 2 millones de dólares para invertir en la atención de esta situación”, precisó el alcalde William Dau.

Añadió: “de hecho, en un Consejo de Seguridad que tuvimos hace unos días, el director de Migración Colombia nos contó que ellos siempre miran la lista de pasajeros que llegan en los vuelos internacionales y revisan si algunas de estas personas tienen antecedentes de delitos sexuales, o incluso, si son investigados. Esas personas inmediatamente son devueltas, y así, en lo que va de este año, son más de 400 personas que han sido devueltas por estar relacionadas con delitos sexuales”.

Es destacable el proceder del Hotel Caribe, quienes cumplieron su compromiso de cero tolerancia con la explotación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad