Campaña para evitar limosna e incentivar donación en Armenia
Son más de 900 los habitantes en condición de calle que tiene la ciudad, por lo que se busca reducir la mendicidad.

Informe Campaña Limosna
03:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Habitantes de calle
Quindío
Y es que son más de 900 los habitantes en condición de calle que hay en la ciudad, por eso se busca reducir la mendicidad y trabajar por la protección de los ciudadanos.
La subsecretaria de desarrollo social de la ciudad, Jenny Gómez, resaltó que la campaña busca impulsar la donación de las 18 fundaciones que trabajan con este sector poblacional y evitar la limosna que es la generadora de la problemática social.
Informó que son 916 los habitantes identificados a través del aplicativo de la administración, pero el Dane sostuvo que eran 846 por lo que es evidente el incremento.
Al respecto el coordinador de la fundación Obra de Jesús Pobre, Álvaro Palacio, celebró la iniciativa por parte de las autoridades, porque reconoció que la limosna incentiva el consumo de sustancias psicoactivas.
Afirmó que fue adicto, por lo que conoce de primera mano que el dinero que les entregan en las calles es para buscar calmar dicha adicción, así que reconoció la importancia de la campaña por las necesidades que atraviesan como fundaciones. Allí atienden a 25 adultos mayores en condición de calle.
Le puede interesar:
Las autoridades manifestaron que Armenia es un municipio receptor por la generosidad en la limosna, así que llegan habitantes en condición de calle desde Pereira, Bogotá, Boyacá, San José Del Guaviare y Putumayo.
Content not defined




