Orden Público

Antioquia

UDEA crea grupo especial para atender casos de presunto acoso sexual

En primer debate fue aprobado tipificar las faltas de violencias basadas en género como un delito en la Universidad de Antioquia.

Foto

Foto / Colprensa.

Antioquia

Luego de conocer una denuncia hecha por una estudiante sobre un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor en la facultad de ciencias exactas de la Universidad de Antioquia, lo que desencadenó protestas en la calle Barranquilla a las afueras de esta institución.

El ente rectoral de la Universidad, se pronunció al respecto por medio de un comunicado indicando que ampliaran su equipo de profesionales encargados de orientar y acompañar las denuncias que puedan surgir relacionadas con las violencias de género y sexuales.

Lea También:

Expresando “la compleja situación institucional que hoy reconocemos y asumimos, pone en el presente una valiosa oportunidad para reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra responsabilidad en esta situación”

En el comunicado, la institución también dejo claro que “de nuestra parte, tenemos la enorme tarea de generar confianza en la institucionalidad para ofrecer una atención oportuna y pertinente frente a estos casos, garantizando el debido proceso para víctimas y presuntos agresores, en coherencia con los marcos legales establecidos”

El Consejo Superior Universitario aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo para tipificar como delito estas faltas de violencias basadas en género.

Además, la institución dejó claro que se encuentran en el diseño del proyecto de la política para la prevención y atención de las violencias basadas en género y violencias sexuales. Actualmente, adelantada en el Plan de Acción Institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad