Actualidad

Se intensifica rastreo por viruela del mono

Autoridades refuerzan control sanitario en aeropuerto y terminal​.

Se intensifica rastreo por viruela del mono

Se intensifica rastreo por viruela del mono / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander anuncian un aumento significativo en los controles sanitarios en la terminal aérea, y terrestre de la ciudad por alertas generadas frente al incremento de los casos de la viruela del mono.

El director del Instituto Departamental de Salud IDS, Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "por recomendaciones del Ministerio, del Instituto Nacional de Salud hoy los mayores focos de contagio estarían orientados a estos puntos por el tráfico de personas y se nos ha encomendado una labor preventiva".

Indicó el funcionario que "los casos en el país se han disparado y por la condición geográfica de nuestra frontera se debe fortalecer la acción frente al movimiento de extranjeros u personas que puedan llegar por esta zona del oriente del país".

Explicó que en la actualidad existe un grupo especial que trabaja en medidas de información, control y monitoreo de la mano con las autoridades migratorias para evitar que se puedan elevar los casos en el departamento de Norte de Santander.

En la actualidad, la región solo ha registrado un caso según el INS, de acuerdo al monitoreo nacional de la enfermedad en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad