Justicia

Incautan más de tres toneladas de cocaína en Nariño

La droga fue avaluada en 108 millones de dólares

Cortesía Armada Nacional

En una operación conjunta fueron decomisadas 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, en el Pacífico sur nariñense las cuales tendrían como destino Centroamérica.

La operación se desarrolló en medio de la noche, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, que adelantaba labores de control y seguridad marítima, logró detectar el semisumergible navegando a flor de agua, a 45 millas náuticas al noreste de Tumaco – Nariño. De inmediato, se inició el procedimiento de interdicción marítima, ordenando a través de señales sonoras, visuales y llamados por radio VHF-marino la detención de la embarcación.

Los tres hombres que tripulaban el artefacto naval ilegal realizaron caso omiso a las voces de la autoridad, emprendiendo la huida; sin embargo, minutos más tarde los Marinos de Colombia lograron su interdicción.

Con esta incautación se evitó el ingreso de aproximadamente 108 millones de dólares al grupo  armado organizado residual Bloque Occidental "Alfonso Cano" de las disidencias de las Farc según las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad