Docentes del Catatumbo realizaron prueba para asignación de plazas
Más de tres mil aspirantes en todo el país participaron de este concurso
Cúcuta
Con éxito se realizó la prueba establecida para la asignación de los docentes de la básica primaria en la región de conflicto en Norte de Santander, siendo el proceso de selección 601 del 2018 que estaba suspendido por presunta corrupción que fue denunciada por el sindicato.
En total se presentaron 3.067 aspirantes de los más de 4.200 que estaban inscritos en todo el país, desarrollándose la prueba escrita en 23 ciudades del país siendo monitoreada por el sindicato de docentes.
Algunos de los aspirantes le contaron a Caracol Radio cómo fue el desarrollo de esta prueba, indicando que esperan lograr un puesto de los 661 que están designados para esta zona.
También le puede interesar: Comienza el cierre nocturno en la vía Cúcuta a Pamplona
“Estuvimos durante varias horas haciendo el proceso y por ahora vimos que todo se desarrolló de forma normal, es importante que nos evalúen y los que hemos estado durante mucho tiempo en el Catatumbo esperamos ser escogidos, en realidad le pusimos todo el empeño a esta prueba y lo que buscábamos era hacer un aplazamiento, pero ahora esperamos que todo se dé de manera transparente” dijo uno de los aplicantes.
Los docentes que participaron les dieron este lunes 29 de agosto como día libre para regresar a las regiones, y los resultados esperan ser conocidos antes del 25 de septiembre en donde se realizará la prueba nacional para la asignación de plazas en todo el resto del país.