23 capturados y 500 dosis de droga incautadas por la Policía en Cartagena
La institución también reportó el decomiso de 211 armas blancas y cinco armas de fuego
Cartagena de Indias
Mediante diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía de la Metropolitana en toda la ciudad, permitieron la captura durante el fin de semana de 46 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos.
En el transcurso del fin de semana, la Policía direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la seguridad, imponiendo 221 comparendos.
Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.
Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en la avenida Pedro de Heredia, barrios Escallón Villa, Villa Carmen y el corregimiento de Bayunca, se logró la captura en flagrancia de seis presuntos delincuentes y la incautación de cinco armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.
De igual forma, en los barrios Olaya Herrera, Nuevo Bosque, Ceballos, Chiquinquirá, Las Lomas y Playa Blanca, cayeron ocho jíbaros a quienes les incautaron más de 900 dosis de diferentes sustancias alucinógenas listas para su distribución y consumo.
De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logró la captura de dos personas por orden judicial las cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los delitos de homicidio y hurto calificado.
En los barrios Bocagrande y la avenida Pedro de Heredia fueron detenidas tres personas en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.
Otras cuatro personas fueron capturadas por otros delitos como fuga de presos, daño en bien ajeno y lesiones personales y receptación.