Avanzan en proceso de desalojo en San José del Fragua, Caquetá
En el sitio se proyecta construir una estación de la Policía.

En el sitio se proyecta construir una estación de la Policía. / Policía Caquetá.
Luego de un año de diálogos, persuasión, pedagogía e intervención institucional, algunos ciudadanos insisten en continuar invadiendo un terrero que no puede ser negociado o destino para otro fin diferente a la seguridad.
El pasado mes de agosto del año 2021 varias personas invadieron el predio conocido como El Vergel Uno; ubicado en la zona limítrofe entre San José del Fragua y Albania, el cual fue comprado con dineros del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia FONSECON del Ministerio de Defensa Nacional que dispone de recursos exclusivamente para financiar y cofinanciar estrategias, acciones y programas en materia de seguridad ciudadana.
Le puede interesar:
Neiva reporta altas temperaturas
Por ello, es imposible que la administración municipal habilite o permita que las personas que están invadiendo este predio lo puedan adquirir o negociar.
Actualmente las autoridades competentes adelantan un proceso para restablecer el derecho de la propiedad privada a este bien del estado el cual va a ser utilizado para la construcción de un batallón que trabajará por la seguridad de las familias del sur de Caquetá.
Es así, que, las autoridades adelantan una sería de acciones de concertación, educación y acercamiento con los ciudadanos para que tomen la decisión voluntaria de retirarse de este lugar.
Según las denuncias de varios ciudadanos, personas inescrupulosas están promoviendo la invasión del terrero con el fin de lucrarse estafando a incautas personas que por necesidad compran estas tierras que nunca podrán legalizar o formalizar por las condiciones en que fue comprado por la alcaldía de San José del Fragua.