Falso brujo ha estafado a 28 personas en Santander
El hombre exige entre 150.000 y 500.000 pesos a cambio de no 'devolverles' conjuros a sus víctimas.
Bucaramanga
Una nueva modalidad de estafa ha sido alertada por las autoridades en el departamento de Santander de la cual han sido víctimas 28 personas en menos de 15 días.
Se trata de un falso brujo que ofrece sus servicios de hechicería por redes sociales y con publicidad en las calles. Una vez obtiene información personal de sus víctimas, les exige sumas entre los $150.000 y $500.000 a cambio de no devolverles los conjuros.
Lea aquí:
- Hombre que cometió delito acceso carnal en Veléz, fue capturado en Bogotá
- ¿Seis horas entre San Gil y Bucaramanga?
- En Bucaramanga hay escasez de medicamentos ¿Cuáles son?
El mayor Néstor Rodríguez, comandante del Gaula Santander, aseguró que el extorsionista asegura tener contactos con brujos mexicanos para intimidar aún más a las personas y de paso, les envía videos con altares satánicos y velones para hacerlo más creíble.
"Utilizan photoshop y ponen la foto de la persona a la que quieren afectar en medio de serpientes y velones. Inclusive tienen números mexicanos con el fin de hacer más creíble la situación", dijo el Mayor.
Algunos casos se han presentado en municipios como Barbosa, San Gil y el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades piden a los ciudadanos estar muy atentos para evitar ser estafados y de paso, denunciar a la línea del Gaula 165.