Omitirán datos personales en registro mercantil para frenar extorsiones
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que esta medida se tomará a partir de la próxima semana.

Alcalde Jaime Pumarejo / Caracol Radio
Después de terminar su intervención en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo destacó las acciones para hacer más acompañamiento a los comerciantes en temas de seguridad y la aceptación del ministro de Justicia, Néstor Osuna, de la propuesta de convertir a Barranquilla en una ciudad sin armas.
Por otro lado, el mandatario de los barranquilleros aseguró que, a partir de la próxima semana, Confecamaras acogió la propuesta de limitar acceso a datos de sus agremiados, por lo que se va a eliminar el número del celular de los registros públicos que se utilizan.
“Han establecido que a partir de la otra semana debemos empezar a ver un cambio, pero dependemos también de los tiempos de Confecamaras y de la Superintendencia, pero me autorizaron a dar esa información”, expresó el alcalde Pumarejo.
El máximo mandatario de los barranquilleros agregó que esta decisión se toma debido a que muchos delincuentes estarían utilizando las bases de datos de la Cámara de Comercio para extorsionar a comerciantes y tendederos en el departamento del Atlántico.
“La solución que tiene hoy Confecamaras y la Superintendecia de Sociedades es que van a empezar a eliminar o hacer más difícil para acceder a ciertos datos en los registros mercantiles como los teléfonos celulares, como algunos niveles de ventas, y otras cosas que sean solo por solicitud expresa que se entreguen algunos datos y otros que no se entreguen”, concluyó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.



