Orden Público

Neiva

Autoridades en el Putumayo confirman el asesinato de siete personas

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito.

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito.

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito. / Web

Según lo confirmó Carlos Gerardo González secretario de gobierno del departamento del Putumayo, los hechos se registraron desde el pasado 21 de agosto, en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito.

El primero se reportó en la vereda Campoalegre del municipio de Puerto Asís, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego.

El segundo reportó la muerte de cuatro personas en las veredas Santa Rosa y La Siberia, del Valle del Guamuez.

Mientras tanto en el municipio de Orito, dos personas fueron asesinadas.

Cuatro de las siete víctimas fueron identificadas como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz Humberto y Miguel Basto, todos miembros de comunidades indígenas.

Llama la atención de las autoridades que los cuerpos hallados, han sido dejados junto a ellos carteles, que señalan a los occisos como colaboradores de las disidencias.

La Fiscalía adelanta hoy un comité de investigación en el que se analiza la situación, que permita desplegar unidades de investigación en estas zonas, afectadas por el actuar delictivo de estos grupos armados por la disputa de territorio.

Frente a la situación la Red de Derechos Humanos del Putumayo se pronunció afirmando que “demandamos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipales, acciones reales de investigación que permita determinar autores intelectuales de estos métodos sistemáticos que también den cuenta de tiempo, modo y lugar, en respuesta a las familias y comunidades directamente afectadas por estos lamentables y reprochables hechos, activar rutas de prevención y protección para las comunidades y familias víctimas de estos fuertes hechos de violencia que no han parado y que se agudizan en el marco de la disputa territorial que se desata en estas zonas de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad