Cargos a policías por presunto secuestro tortura y asesinato de ciudadano en Caldas
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación. La hipótesis de esta investigación indicaría que al parecer lo incineraron y desmembraron.

Crédito: Colprensa.
A través de la Procuraduría General de la Nación, confirmaron que profirieron pliego de cargos en contra de cinco policías adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) por el presunto secuestro, tortura y asesinato de Jairo Arley Carvajal Sánchez, hecho que ocurrió el 8 de enero de 2011 en el municipio de Palestina, departamento de Caldas.
Expresaron que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente de control, presuntamente participaron en diferentes momentos de este caso.
Parte del auto, explica lo siguiente, “los integrantes del Gaula habrían privado de la libertad a Carvajal Sánchez, condicionando su vida, seguridad y libertad a la entrega de $80 millones, a quien también infligieron dolores y sufrimientos físicos y morales, constitutivos de tortura, y además incineraron estando aún con vida y lo desmembraron”.
Añadieron que, las conductas endilgadas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo, porque se afectó seriamente la libertad, dignidad humana, el derecho a la integridad personal, el derecho a la vida, la incolumidad personal, la función pública y la posición de garante que ostentan los integrantes de la fuerza pública.
Por último, el proceso se traslada a las procuradurías delegadas para el juzgamiento e iniciar la etapa de juicio disciplinario.
Le puede interesar: Un hombre falleció cuando cayó de un caballo hacia un abismo, en Marquetalia, Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.



