Economía

Economía

Adelantamos contactos con Gobierno de Petro: gerente de Monómeros

La administración de la empresa ha hablado con los ministros sobre los requerimientos de la compañía colombo venezolana.

Sede de Monómeros en Barranquilla

Sede de Monómeros en Barranquilla / Cortesia Monómeros

La administración actual de la empresa colombo venezolana, Monómeros, aseguró que adelantan los primeros contactos con el gobierno de Gustavo Petro.

El gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, destacó la coordinación que ha tenido el nuevo gobierno para reestablecer las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, y señaló que, pese a que no ha sostenido una reunión directa con el presidente Gustavo Petro, desde Monómeros ya han entablado conversaciones con algunos ministros.

“Hemos tenido reuniones con algunos ministros como el ministro Ocampo, muy importante para el tema nuestro. Conversamos sobre los requerimientos de la empresa, la importancia de la empresa para el país para la región y para Venezuela y todo lo que significa el acompañamiento desde el punto de vista financiero por parte del Gobierno. También hemos tenido conversaciones con el ministro de Comercio, es un gran conocedor del tema colombo venezolanos. Además, es un ministro que maneja todos estos temas”, expresó el directivo.

Ante la situación jurídica por la que atraviesa la empresa entre los nuevos y actuales miembros, el dirigente manifestó que estos movimientos no afectarían la producción de la empresa y que continúan trabajando en completa normalidad.

“Cada día que pasa, nosotros lo hacemos cumpliendo con nuestro trabajo. Corporativamente nuestra empresa está funcionando con tranquilidad a cabalidad, con estabilidad y normalidad. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo más allá de todo lo que se diga o se oiga, pero la empresa continua adelante”, explicó Rodríguez Laprea.

Cabe recordar que este año la empresa Monómeros y la Alcaldía de Barranquilla firmaron un memorando de entendimiento para la construcción de una planta de producción de amoniaco verde por una inversión de 300 millones de dólares, sobre este proyecto también hablo el gerente de la empresa colombo venezolana.

Es importante mencionar que el objetivo es que para el año 2030 el 35% de la energía que se consuma en Colombia provenga de fuentes renovables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad