“Queremos construir la universidad de la paz”: Rector U. Tolima
Omar Mejía habló de la propuesta que hizo al presidente Petro para que el centro de educación pueda construir sede en el norte y sur del departamento.

Omar Mejía / Universidad del Tolima
En una carta enviada al presidente Gustavo Petro, la Universidad del Tolima puso a disposición del Gobierno, un predio en el municipio de Mariquita para la construcción de la sede norte.
Según Omar Mejía, rector de la U.T. el nuevo gobierno debe conocer la universidad, porque es centro de educación superior que tiene más de 70 años liderando un proyecto socio-humanístico en beneficio de los tolimenses.
Para Mejía, el Tolima tiene 5 hectáreas en el municipio de Mariquita que podrían ser utilizadas por el Gobierno Nacional para el proyecto del desarrollo de infraestructura educativa, pero también posee el proyecto de la construcción de la sede del Sur que se podría convertir en la universidad para la paz.
“En respuesta al llamado del presidente, en la misiva le ofrecimos el predio que está destinado en conjunto con la Alcaldía de Mariquita para la construcción de la sede norte, aprovechamos para contarle sobre la gestión de la sede sur en Chaparral”, dijo Mejía.
En la actualidad la Universidad del Tolima tiene más de 23 mil estudiantes en diferentes regiones de Colombia, que la mantiene entre las grandes del país. Además, la proyección académica es la de contribuir a la paz y a la solución de las problemáticas regionales desde el conocimiento.
“Estas sedes de la universidad servirán muchísimo para hacer realidad uno de los objetivos del Gobierno Nacional que es construir paz, nosotros estamos fortaleciendo los ejes de intervención en el desarrollo de prácticas de interacción social y política”, dijo el rector.
Por último, sostuvo que esperan ser parte del desarrollo del plan de Gobierno del presidente Gustavo Petro para seguir trabajando por el desarrollo del departamento en unidad con el sector económico y académico.



