Orden Público

Niño de 9 años murió al lanzarse de una tirolesa en ecoparque de La Mesa

Las autoridades sellaron el lugar porque el parque no contaba con todos los requisitos de ley.

Familiares de José Alejandro

Familiares de José Alejandro / Cortesía

Se trata de José Alejandro Cárdenas Romero, un niño de 9 años que murió el pasado fin de semana después de lanzarse de una atracción en el ecoparque Canaán, en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

En Diálogo con Noticias Caracol, el padre del menor, Edwin Cárdenas, manifestó que fueron desde Bogotá a pasar un fin de semana agradable con toda la familia, pero esto se convirtió en una tragedia después de que el pequeño se enredara aparentemente con las cuerdas de la atracción.

“Nos fuimos con toda la ilusión a pasar un fin de semana chévere, y me vine sin un hijo. Él se tiró feliz, pero después vinieron los gritos. Él se enredó con la cuerda, no sé qué pasó , ya cuando yo llegué el estaba suspendido” manifestó el padre.

En video quedó registrado cuando el menor se tira de la atracción desde uno de los extremos y a pesar de que su padre fue a recibirlo del otro lado, el menor nunca llegó.

Según el alcalde del municipio, Humberto Segura Barragán, al conocer este hecho las autoridades llegaron al lugar y al parecer este ecoparque no contaba con todos los permisos.

“Se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener” señaló el mandatario.

Además, la familia señala que no se brindó asistencia médica inmediata por lo que piden a las autoridades que se investigue el funcionamiento de estos lugares para que no vuelva a ocurrido una situación similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad