Orden Público

Invierno

Más de 1.200 familias damnificadas deja el invierno en el Atlántico

En los últimos 15 días se han presentado emergencias en Baranoa, Repelón, Manatí y Palmar de Varela.

Referencia.

Referencia. / Caracol Radio

Las alarmas en el Atlántico continúan vigentes ante el recrudecimiento de las lluvias que están generando nuevamente niveles del río Magdalena y Canal del Dique con tendencias al alza.

A la fecha, los niveles del afluente están en 8,22 metros por lo que la Subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, pidió a los consejos municipales de atención de desastres permanecer activos.

“Estamos afrontando este fenómeno de la niña tan intenso y tan variado, que, aunque ha habido una ola de una especie de verano en unos días, el nivel del río no ha disminuido mucho. Entonces, hemos estado haciendo los monitoreos, pero la naturaleza es impredecible y de igual manera toda la comunidad tiene que estar pendiente de los comportamientos que estos cuerpos de agua tomen”, explicó Hernández.

La funcionaria señaló que durante las últimas dos semanas se han registrados mil nuevos damnificados en poblaciones como Baranoa, Repelón, Palmar de Varela y Manatí.

Hernández aseguró que continúan los monitoreos sobre los jarillones y diques de contención en la zona oriental y sur del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad