Actualidad

"Hay dolor por lo ocurrido en Caldas" gobernador, tras capturas de alcaldes

Expresó que, con los diferentes mandatarios que han sido aprehendidos, (Aguadas, La Merced y Villamaría), se ha establecido una buena relación.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lamentó lo ocurrido en el departamento, tras las capturas en las últimas de los alcaldes de La Merced, Aguadas y Villamaría, quienes al parecer estarían involucrados en la posible red de corrupción que habría liderado el senador Mario Castaño, no solo en esta región del país, sino en otras secciones de Colombia.

Indicó que, "lamentablemente tuvimos la captura de tres alcaldes de nuestro departamento por parte del CTI de la Fiscalía. Como Gobernación de Caldas, queremos en primer lugar manifestar el profundo sentimiento de dolor por esta situación que afronta nuestra región y también por las familias de estos mandatarios".

Agregó que, "en este momento estamos esperando a que un Juzgado con Función de Control de Garantías, deje en firme estas aprehensiones. Una vez ocurra esto, la Gobernación podrá designar transitoriamente como alcaldes encargados, bien sea un secretario de la administración municipal o departamental", señaló el gobernador Velásquez Cardona.

Por último, agregó que, esto se dará de manera provisional mientras los partidos políticos que avalaron a los diferentes alcaldes presentan, una terna la cual será seleccionada y donde se escogerá el mejor candidato por parte de la Gobernación.

Le puede interesar: Capturado el alcalde de Villamaría, Caldas, por caso Mario Castaño

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad