Examinan situación de reclutamiento y desplazamiento en el Caquetá
Los municipios que reportan casos de reclutamiento forzado en este departamento son Puerto Rico y El Doncello.

Los municipios que reportan casos de reclutamiento forzado en este departamento son Puerto Rico y El Doncello. / Gobernación Caquetá.
Un fuerte llamado a los grupos armados al margen de la ley, para que paren el reclutamiento de menores, hicieron las autoridades al finalizar un Consejo de Seguridad Ordinario, realizado en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá.
“Les decimos que no lo hagan porque están incurriendo en delitos de lesa humidad, no lo hagan porque están inmersos en investigaciones de delitos contra los Derechos Humanos y para estos delitos las cárceles los esperan y ustedes van a tener que pagar por estos hechos”, expresó tajantemente el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, Comandante de la Sexta División del Ejército.
Se informó que en lo corrido del 2022 se tienen 4 denuncias de menores reclutados en el Caquetá, pero según fuentes de la Defensoría del Pueblo, hay un sinnúmero de menores reclutados sin que se conozca el paradero o la denuncia.
Se hizo también un llamado a la fuerza pública para reforzar la seguridad en la zona rural de La Montañita donde se tiene conocimiento de desplazamiento forzado de un número no determinado de familias desde La Montañita, hacia los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá, hecho que está siendo investigado.
A través de campañas focalizadas en las emisoras del Ejército, volantes y con diferentes actividades se desarrollan jornadas de prevención sobre este flagelo.




