Orden Público

Investigación

Contraloría en Antioquia inició investigación contra el municipio de La Ceja

La entidad informó que enviará un equipo que recaudará material probatorio que confirme si sí se está suministrando carne de caballo en el PAE.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

La Contraloría de Antioquia informó que inició una investigación contra la alcaldía del municipio de La Ceja por presuntamente entregar carne de caballo a los estudiantes mediante el programa del PAE en varias instituciones educativas, denuncia hecha por la ciudadanía y la Procuraduría hace varios días. Por ello un grupo especial se desplazará hasta esa zona para poder recaudar las pruebas necesarias sobre esta denuncia y así determinar responsabilidades y sanciones.

“Desde la Contraloría General de Antioquia seremos contundentes e implacables en esta investigación. No vamos a permitir que la alimentación de nuestros menores de edad sea vulnerada por servidores públicos o particulares, los recursos públicos del departamento son sagrados”, aseguró Juan Carlos Zapata Pimienta, Contralor Delegado de Antioquia.

Lea también:

El ente de control detalló que esta investigación fue incluida en el grupo de trabajo interdisciplinario recientemente creado y que se encarga de dar trámite lo más pronto posible a las denuncias recibidas y que permitirán que en un plazo muy corto arroje resultados favorables.

La Fiscalía también anunció que abrió una investigación para poder determinar si hubo o no irregularidades en la adjudicación del contrato que suministra la carne a los menores del municipio de La Ceja.

“Nosotros de oficio iniciamos la correspondiente indagación y en este momento la Fiscalía está llevando un fiscal adscrito a la Unidad Administrativa de Antioquia. Ya se hizo por parte del funcionario el correspondiente programa metodológico”, Juan Carlos Zapata Pimienta, Contralor Delegado de Antioquia.

El funcionario también indicó que se ordenó a la policía judicial avanzar en algunas investigaciones que en la actualidad se están llevando a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad