Justicia

Caldas

Batallón Ayacucho y Fiscalía incautan marihuana que iba para el exterior

Este estupefaciente que está avaluado en 64 millones de pesos y se podría distribuir en 50.000 dosis

Incatuación

Incatuación / Prensa Batallón Ayacucho

Caldas

El trabajo articulado del CTI de la Fiscalía General de la Nación y las tropas del Batallón Ayacucho de Manizales, hizo posible la incautación de un alijo de drogas que al parecer iba a ser enviado fuera del país.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería con sede en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca, donde fueron encontrados 99 paquetes rectangulares envueltos en plástico negro.

Estos envoltorios estaban cubiertos con una gruesa capa de mayonesa y se encontraban camuflados dentro de ocho puertas de madera, con el propósito de que no fueran detectados por las unidades caninas.

De acuerdo con el reporte que entregan las autoridades los 52 kilos de marihuana tipo creepy fueron despachados desde el departamento del Cauca y tenían como destino inicial el municipio de Maicao en La Guajira, para después ser enviados fuera de Colombia aprovechando su cercanía con el Estado Zulia en Venezuela.

Este estupefaciente que está avaluado en 64 millones de pesos y se podría distribuir en 50.000 dosis sería propiedad de una banda delincuencial denominada "Olimpo", la cual está al servicio del grupo disidente de las FARC Dagoberto Ramos.

Le puede interesar:

Más de 20 veredas del norte de Caldas están incomunicadas por una falla geológica

Personería de Manizales adelanta gestiones para el regreso a la sede del INEM

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad