Orden Público

Negligencias médicas

Muere menor en Hospital La Misericordia por sobredosis de medicamento

La Fiscalía aseguró que en próximos días, presentará un escrito de acusación a las personas responsables de la muerte de la menor

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa / Getty Images

Luego de más de un mes en cuidados intensivos en el que Saray Sofía Godoy, una bebé de 9 meses que había recibido una dosis excesiva de un medicamento en el Hospital la Misericordia de Bogotá, falleció este miércoles 10 de agosto.

En su momento la madre de la menor había denunciado que su hija entró al centro médico por una dermatitis atópica severa, por lo que se le suministró una dosis de hidroxicina. Sin embargo, en la historia médica se puede evidenciar que se le aplicaron 100 mg del medicamento y no 3mg como está recomendado.

Esto desembocó en numerosos problemas de salud incluyendo convulsiones, tanto así que en su momento fue enviada a reanimación debido a la intoxicación.

Esta denuncia fue interpuesta por la madre ante la Supersalud y la fiscalía imputó a la enfermera de suministrar la dosis por presuntamente ser la responsable de que la menor estuviese en estado crítico.

La menor falleció este 10 de agosto a las 3:00 pm luego de más de casi un mes de intentos por preservar la vida por los médicos, con algunos procedimientos que en su momento se plantearon la posibilidad de incluso amputar extremidades.

Después de conocer este hecho, el fiscalía seccional de Bogotá José Manuel Martínez aseguró que la próxima semana se prestara el escrito de acusación a las personas responsables de la muerte de la menor.

"Efectivamente se evidencio la infracción a los protocolos que ha determinado el error que tiene reprochabilidad penal... toda la actividad medica está establecida en protocolos y normativas de cuidado y ya la Fiscalía determino cual fue la infracción a esa norma de cuidado en la aplicación del medicamento, se hizo una investigación integral y se determinan ya las personas implicadas y la próxima semana se radicara la imputación de cargos", dijo.

Confirmó finalmente que las personas implicadas serían judicializadas por homicidio culposo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad