Actualidad

Neiva

Autoridades analizaron estado de la vía Huila- Caquetá

El encuentro permitió analizar la situación que afecta la movilidad entre ambos departamentos.

El encuentro permitió analizar la situación que afecta la movilidad entre ambos departamentos.

El encuentro permitió analizar la situación que afecta la movilidad entre ambos departamentos. / Caracol Radio.

Un llamado urgente a quienes les compete la ejecución del contrato de la vía Florencia – Suaza - Altamira, hicieron hoy en una mesa de trabajo, representantes de diferentes entidades y la institucionalidad, convocada por la Personería Municipal de Florencia y a la que asistieron el gobernador y autoridades regionales; quienes alertaron al Ministerio Público, sobre la difícil situación que se presenta en este corredor vial.

De acuerdo a la Personera de la ciudad de Florencia Lizeth Yamile Ocampo Carvajal, este contrato no se ha podido ejecutar, toda vez que se encuentra suspendido como consecuencia de una medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en virtud de una acción popular interpuesta por la Procuraduría, a fin de salvaguardar algunos derechos como la moralidad administrativa.

Por lo anterior, las diferentes entidades sumaron esfuerzos para lograr se dé vía libre al contrato de 44.000 millones de pesos para que se pueda ejecutar y así solucionar tantos inconvenientes que se presentan sobre ese tramo.

El mandatario de los caqueteños Arnulfo Gasca se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para lograr intervenir, dialogar y exponer la situación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y velar porque no se vean vulnerados los derechos, especialmente el de la movilidad.

Gustavo Ortega, Coordinador de la Gestión del Riesgo Departamental, señaló “que se hace necesario que ese contrato sea adjudicado a otra persona con el fin de poder arreglar esta vía que presenta varios tramos con dificultad especialmente en el km 80+100 km 42+600 52+300 y en el km 21+400”.

Finalmente, en esta mesa de trabajo se exhortó al Invías regional, a defender ese proceso que ellos tienen en la ejecución del contrato y poderle demostrar a la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que esa medida cautelar se puede levantar sin que haya perjuicio a la moralidad pública o la administración de esos recursos. Lo mismo hará la Defensoría del Pueblo que buscará agendar el tema a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad