Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Alcaldía de Ibagué pide a los constructores invertir en el complementario

Luego de la publicación de la licitación para llevar agua cruda de Coello Cocora al tanque de Miramar, el alcalde Hurtado hizo el llamado de atención.

Planta de la empresa de Acueducto y Acantarillado / IBAL

Planta de la empresa de Acueducto y Acantarillado

La empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, publicó nuevamente la licitación para la construcción de las obras que permitan traer agua cruda de Coello Cocora al tanque de Miramar, esta es la tercera vez que se sube el proceso al Secop.

El proyecto pasó de $24 mil a cerca de $26 mil millones, debido a que los costos unitarios aumentaron considerablemente en el mercado, por lo que, en las dos oportunidades anteriores, nadie se presentó porque el presupuesto asignado era inferior al valor de la obra.

Se espera que el 22 de septiembre se adjudique y los trabajos inicien en el mes de octubre o a comienzos del mes de noviembre.

Con el proyecto, se espera mejorar el servicio de agua en los barrios del Sur, a futuro también la entrega a la denominada zona de expansión.

Por otra parte, el municipio espera sacar otra licitación para poder entregar agua potable a los acueductos comunitarios de la comuna trece, en este proyecto se desarrollará un tanque de almacenamiento y planta de agua potable, el presupuesto sería cercano a los $25 mil millones.

“Esperamos que esta licitación salga en los próximos días, luego vendrá otra fase en la que hemos venido desenmarañando el tanque de la Fiscalía, haremos una solicitud al Tribunal para que podamos recibir ese tanque”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Finalmente, una tercera fase, en la que se construirá una linea para llevar el preciado líquido al tanque de la Fiscalía o zona industrial, la inversión se haría por parte del sector de la construcción vía plusvalía.

“Sí los constructores requieren el servicio, que hagan las inversiones, que le ayuden a Ibagué, al Ibal, el agua va para los beneficiarios de sus apartamentos, pueden hacer las obras previo a la reglamentación de la plusvalía, ese es el llamado que le hacemos a todo el sector”, puntualizó Hurtado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir