Armenia

En más del 50% avanza recuperación del hospital La Misericordia de Calarcá

El Superintendente, Fabio Aristizábal, reconoció los logros que han permitido la contratación con diferentes EPS para cancelar el 50% de los pasivos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordemos que ante la crisis económica respecto a las deudas que generaron el cierre de servicios en el centro asistencial la Superintendencia Nacional de Salud realizó la intervención a través de un agente especial.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, reconoció los logros que han permitido la contratación con diferentes EPS para cancelar el 50% de los pasivos y así abrir poco a poco los servicios para retornar a la normalidad. Además, informó que el hospital está facturando 1.100 millones de pesos casi lo mismo que facturaba antes con mediana complejidad.

Por su parte la veedora prodefensa del centro asistencial, Maria Elizabeth Aparicio, se mostró optimista con la intervención que ha realizado la Supersalud puesto que aunque es un proceso ha sido evidente el fortalecimiento para que el hospital llegue nuevamente a segundo nivel. También sostuvo que toma tiempo el proceso de recuperación por eso resaltan la labor del agente especial interventor. Sobre el hospital de Barcelona dijo que cuentan con una atención de medio tiempo.

El superintendente se refirió a las denuncias y polémica sobre contratación en el centro asistencial, además del salario del agente interventor. Indicó que a quienes tengan denuncias lo ideal es que las lleven a la Fiscalía para que determinen las responsabilidades a las que haya lugar. Fue enfático en afirmar que prefiere pagarle bien a un interventor y no a uno mal que quiera robar.

También sostuvo que la situación de hospitales en el departamento que son inviables lo ideal es fusionarlos para que exista un solo gerente con una sola administración con el fin de que permita subsanar las crisis que viven muchos de ellos. Aseguró que los hospitales pequeños que no facturan los suficientes no generan rentabilidad y es ahí que surge la afectación económica. Añadió que en el departamento hay 14 hospitales públicos y 164 privados haciendo que la competencia sea muy compleja.

Le puede interesar:Solvencia económica en el Hospital La Misericordia de Calarcá

El superintendente destacó que el reto para el gobierno entrante es decidir sobre la renovación o el levantamiento de la medida de intervención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir