Actualidad

La Personería de Manizales logró el traslado de 19 sindicados a la Cárcel La Blanca

El Juzgado Séptimo de Familia dejó en firme el fallo y ordenó INPEC que en menos de 48 horas sean movilizados al centro de reclusión de la ciudad.

Personería de Manizales. Crédito: Caracol Radio.

Personería de Manizales. Crédito: Caracol Radio.

La Personería de Manizales en los permanentes recorridos por la Unidad de Personas Privadas de la Libertad de esta ciudad, donde permanecen ciudadanos capturados a la espera de una condena, los funcionarios de la entidad encontraron el caso de 19 hombres que a pesar de ya tener una sentencia en curso permanecían en este lugar y en el caso de algunos con ciertas patologías que no estaban siendo atendidas.

Fernando Arcila, personero de la capital de Caldas, indicó que, "desde el Área Penal de la Personería de Manizales se inició con el proceso para atender esta situación actué como agente oficioso de una acción constitucional para defender los derechos fundamentales a la dignidad humana, mínimo vital, salud, debido proceso, integridad personal entre otros", agregó.

Además señaló que, "luego de visitar este lugar evidenciamos que las personas que allí permanecen se encuentran en condición de hacinamiento con un 234% según el reporte de la Policía Metropolitana, por lo que solicité que se ordene el traslado inmediato de quienes están condenados a los distintos centros carcelarios y penitenciarios para evitar vulneración de sus derechos y se les brinden las garantías fundamentales”, recalcó.

Por último, añadió que, "como resultado de la acción constitucional iniciada desde la entidad, el Juzgado Séptimo de Familia dejó en firme los derechos de estas personas y ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Regional Viejo Caldas y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Manizales, el traslado de 5 hombres que requieren atención médica para que la reciban en el interior del establecimiento de reclusión y a los 14 restantes en un término de 48 horas dando prioridad frente a las personas que se encuentran en espera".

Le puede interesar: "El sistema de salud, es un capital para los colombianos", ministro Fernando Ruiz

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad