Actualidad

ICBF denunció y despidió a funcionaria que maltrató a menor en Bogotá

En video quedó registrado cuándo la trabajadora le da golpes y arrastra a una niña porque no quería comer.

Madres ICBF

Madres ICBF / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

En redes sociales circula un video en el que una trabajadora del Centro de Emergencia San Gabriel al sur de Bogotá maltrata a una menor de 5 años, le da bofetadas, golpes y hasta la arrastra por el suelo, al parecer porque la menor quería comer.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a pesar de que los hechos ocurrieron en el mes de mayo, de inmediato se activó una ruta de atención para los niños, niños del centro San Gabriel.

Además, el ICBF reiteró que tanto la funcionaria, como otros trabajadores psicosociales fueron despedidos.

“Un equipo de Defensoría de Familia realizó acompañamiento y verificación de derechos de todos los usuarios. La formadora nocturna fue despedida de la institución, así como varias personas psicosociales” manifestó el ICBF. 

Por su parte, la directora del ICBF Lina Arbeláez rechazó el hecho y manifestó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. 

“Estos actos son repudiables, tenemos que rechazarlos por parte de toda la sociedad. En el marco que tenemos como ICBF de proteger a la niñez, lo primero es que se interpusieron las denuncias ante la fiscalía y el personal que estaba generando vulneraciones fueron retirados de sus cargos, Además, están en proceso sancionatorio” manifestó la directora del Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad