Orden Público

Valdivia

Lanzan granada a subestación de Policía de Puerto Valdivia pero no explotó

La Personería municipal alertó sobre el temor que ronda entre la población lo que está afectando gravemente el comercio en general.

Foto

Foto / Archivo alcaldía de Valdivia

Antioquia

Este jueves, integrantes de un grupo ilegal intentaron atacar la subestación de Policía del corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, pero no lograron el objetivo por fortuna, ya que en los alrededores de la sede de los uniformados hay bastantes locales comerciales y hubiera podido generar una tragedia.

El secretario de gobierno de Valdivia, Francisco González, explicó que por estos hechos la vía a la costa atlántica estuvo cerrada durante varias horas debido a que existía peligro por la granada lanzada que no explotó y que había quedado en las afueras de la sede policial en plena troncal.

Unas personas en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a la subestación de Policía de Puerto Valdivia que queda a bordo de carretera, el artefacto no explotó y en estos momentos la situación está aparentemente controlada”, recalcó el secretario.

Lea también:

Toda esta situación de la arremetida del Clan del Golfo contra la fuerza pública tiene muy nerviosa a la población civil en general, tanto que está afectando el diario vivir de los habitantes de Valdivia y, aunque esa población no ha sido víctima de estos ataques, el que ocurrió este jueves sí expuso el temor generalizado.

“También hay que resaltar que el comercio se ha visto perjudicado en el sentido de que la gente es temerosa de salir y compartir con sus familiares en horas de la tarde, el pueblo se ha visto solo y se siente ese temor de que sean objeto de algún tipo de atentado”, contó el Personero de Valdivia Didier Osorio.

Eso en cuanto al plan pistola, pero esa no es la única preocupación de la población, es de recordar que desde el 20 de julio los grupos armados ilegales Clan del Golfo y ELN han sostenido enfrentamientos en zonas rurales, por ello hay dos veredas de Valdivia sin energía, La Llana donde se reportaron los enfrentamientos y La Coposa de Valdivia, lo mismo ocurre con las veredas Doradas Bajas y Lejanía de Tarazá, al parecer, una carga explosiva afectó el sistema que transporta la energía.

Estamos solicitando a EPM el restablecimiento del servicio de energía que está suspendido desde el 20 de julio que hubo una confrontación complicada allá en la vereda La Llana. También tenemos alrededor de 30 niños desescolarizados en la escuela por falta de energía y porque el orden público estuvo complicado”, agregó el Personero.

La fuerza pública ya está en la zona mencionada garantizando la seguridad de la población y los trabajadores de EPM para que puedan ingresar al territorio y arreglen el daño que tiene sin energía desde el 20 de julio a estas cuatro veredas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad