Hospital en Cúcuta alista protocolos de atención por viruela del mono
Los casos sospechosos fueron descartados, pero se mantiene la alerta en toda la región

HUEM / Colprensa
Cúcuta
Se ha cumplido todos los protocolos de seguimiento y estudio para los cinco casos que fueron detectados en Norte de Santander por la viruela del mono, debido a que fueron pasajeros que llegaron desde otros países en donde se han tenido casos activos de esta enfermedad.
Sin embargo, ya se ha descartado el contagio de estas personas al obtener los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud y no tener síntomas presentes.
Tonino Bota gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz HUEM en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que a pesar de ser negativos los casos se han activado las alertas en los principales centros asistenciales para poder atender cualquier persona que pudiese presentar esta enfermedad.
“El hospital siempre está en alerta por que es nuestra responsabilidad, por ahora nosotros no tenemos ningún caso, pero estamos muy atentos manejando los diferentes protocolos de atención para reaccionar, nuestro personal está preparado para poder afrontar estas situaciones y además lo que hemos aprendido en pandemia lo estamos aplicando, es también una labor que desempeñamos en el hospital y estamos esperando que no tengamos mayores contagios”, dijo el funcionario.
Lea también:Termina intervención administrativa del hospital de Ocaña
De igual forma se ha reiterado a la población mantener los protocolos de bioseguridad y aislamiento que también ayudan a prevenir el contagio de la viruela del mono.



