Orden Público

Cartagena de Indias

45 empresas han sido beneficiadas por Ecopetrol Emprende en Cartagena

En el 2022 la convocatoria se amplió para beneficiar a 16 jóvenes emprendedores de la ciudad

En el 2022 la convocatoria se amplió para beneficiar a 16 jóvenes emprendedores de la ciudad

En el 2022 la convocatoria se amplió para beneficiar a 16 jóvenes emprendedores de la ciudad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El programa ‘Ecopetrol Emprende’ ofrece acompañamiento especializado a las pequeñas empresas para adaptarse a la nueva normalidad, contribuir a la reactivación económica y el fortalecimiento de los territorios en el país.

Ecopetrol y la incubadora de empresas Créame, a través del programa ‘Ecopetrol Emprende’ han prestado asesoría y asistencia técnica a los emprendedores y pequeñas empresas ubicados en las regiones: Piedemonte, Central, Catatumbo-Arauca, Oriente, Orinoquía, Sur y Caribe.

Entre los resultados más sobresalientes del programa en el 2021, se destaca que el 86% de las empresas ha incrementado sus ventas gracias a la asesoría recibida, el 79% ha mejorado sus habilidades en el manejo de redes sociales y el 85% ha identificado nuevas oportunidades a través de estrategias online.

Por medio de esta iniciativa, en el año 2021 fueron fortalecidas 468 mipymes que recibieron 960 horas de asesoría personalizada, así como bienes y servicios por valor de $2.340 millones para apoyar la implementación de sus planes de negocio.

En el 2022 Ecopetrol, en alianza con Créame abrió la segunda convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, dirigida a jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de 41 municipios en 11 departamentos del país. Para un total de 1.020 cupos.

Por medio de este programa los emprendedores que se vincularon en la versión 2022, encuentran los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones de valor, que permitan la reactivación de su empresa.

Créame es una incubadora con más de 25 años y aceleradora de empresas que acompaña la potencialización de las capacidades y el desarrollo de habilidades de los emprendedores con el fin de fortalecer sus emprendimientos mediante programas estructurados y la asesoría de expertos.

Uno de los espacios para conexiones de valor de las MiPymes en la región es, Bolívar compra Bolívar”, rueda de negocios para fortalecer a proveedores de bienes y servicios. En este departamento, alrededor de 45 empresas se vieron beneficiadas con el programa durante el 2021, mientras que en el 2022 la convocatoria se amplió y ya está ayudando a 16 jóvenes emprendedores.

Las MiPymes invitadas del programa Ecopetrol Emprende en Cartagena a participar como proveedores en este espacio de oportunidades y relacionamiento empresarial en la feria son:

• IPLE Colombia: Software, Diseño Web & Marketing Digital

Granzaplast Colombia: Economía circular, Realiza Reciclaje de Plástico para la Transformación de Productos Útiles a Sociedad, aportando Significativamente a la Disminución De La Contaminación Y Conservación Del Medio Ambiente.

• Porto Blue Moon: Restaurante nativo en Punta Arena - Tierra Bomba

Comunidades Emprendedoras 24/7: Servicios de paisajismo y mantenimiento conexo en el sector Industrial

• Apícola el Edén: Producción y comercialización de miel y panal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad