Crisis humanitaria en Norte de Santander por conflicto
Varios fenómenos reflejan informe del CICR

crisis humanitaria generada por la violencia / Cortesía
Cúcuta
Una dramática situación tiene el país frente a la crisis humanitaria generada por la violencia en dieciséis regiones de Colombia y que se reflejan en el informe entregado por la Cruz Roja Internacional.
En el diagnostico revelado en las últimas horas aparece Norte de Santander con los factores que han incidido para que esta región este en el contexto nacional con sus graves problemáticas que han venido impactando en la situación social de la región.
Los hechos se reflejan en desplazamiento forzado, desapariciones, ataques a la fuerza pública, a la misión médica y situaciones de riesgo para comunidades vulnerables por presencia de actores armados en los territorios.
En el mismo se plantea el aumento de los casos en cada una de esas manifestaciones que generan alerta especialmente para la sociedad civil en la región del Catatumbo y en la zona rural de Cúcuta que son las zonas más afectadas.
Lea además:Autoridades redoblan controles para evitar ataques del Clan del Golfo
El organismo internacional que trabaja en nuestro país abogo por la búsqueda de mecanismos gubernamental para atender a las víctimas del conflicto y para llegar con atención a esos territorios afectados por esos fenómenos.



