Orden Público

Van 33 reincorporados asesinados en el Caquetá desde la firma del Acuerdo de Paz

En lo corrido de este año, van 5 homicidios, los voceros de derechos humanos piden garantías de seguridad.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La incertidumbre y la zozobra no cesan en el Caquetá, los reiterados hechos de sangre que se han presentando siembran el temor en sus habitantes pues la presencia de grupos al margen de la ley los tienen amedrentados.

El pasado lunes 25 de julio en horas de la madrugada fueron asesinadas tres personas entre ellas un hombre que se encontraba en proceso de reincorporación, se trató de Yurley Tombre Conda quien se encontraba en un establecimiento nocturno compartiendo bebidas alcohólicas junto a Ulden Aurelio Castro Ortiz y Durley López Osorio que también fueron asesinados.

Con este hecho se completaron 33 homicidios en el departamento desde que se firmó el Acuerdo de Paz en el 2016, en lo corrido de este año ya van 5 según lo indicado por Andrés García Directivo del Comité Permanente de Derechos Humanos del Caquetá.

“Es preocupante, es una cifra bastante alta, un índice que genera preocupación en toda la población y obviamente en las autoridades y que debe llamar la atención al Gobierno Nacional sobre lo que está sucediendo en el departamento”, indicó el directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad