Álgido debate en la asamblea del Quindío sobre la empresa Proyecta
En la duma departamental se realizó el debate de control político a la empresa Proyecta encargada de vivienda e infraestructura
Quindío
En la duma departamental se realizó el debate de control político a la empresa Proyecta encargada de vivienda e infraestructura adscrita a la Gobernación del Quindío y que ha estado relacionada con la red de corrupción que lideraba el senador Mario Castaño con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional.
El gerente de la entidad, Pablo César Herrera, dijo que son respetuosos del actuar de las autoridades y aclaró que si bien fueron cercanos al senador ante razones personales decidieron cortar relación enfatizando en que han actuado siempre bajo la legalidad.
De otro lado el diputado Luis Carlos Serna, mostró su inconformidad con el debate puesto que considera no fue de control político ya que no se cumplían los parámetros establecidos. Dijo que más allá de un comité de aplausos expuso a cabalidad la situación de cuestionamientos de la empresa en los que los entes de control investigan la relación con el senador liberal privado de la libertad por el escandalo de corrupción.
Por otra parte el diputado Jorge Hernán Gutiérrez, resaltó que la empresa ha generado importantes aportes económicos al departamento enfocados en deporte e infraestructura. Fue claro que a pesar de los cuestionamientos son las autoridades competentes las que deben determinar las responsabilidades por eso llamó la atención para no reiterar denuncias a las ya realizadas y conocidas ampliamente por la opinión pública.
Le puede interesar:Caso de senador son presunciones, estoy tranquilo: Gerente Proyecta Quindío
El gerente aseguró que cuentan con ejercicio juicioso y responsable para presentar propuestas comerciales que se han ganado sin apoyo de terceros.