Actualidad

Barranquilla

Capturan a 13 personas que contaminaban carga para enviar droga a Europa

Entre los capturados hay funcionarios del puerto de Barranquilla, quienes burlaban los filtros de seguridad para enviar droga en contenedores

Capturados en medio de los operativos

Capturados en medio de los operativos / Cortesía (Policía Antinarcóticos )

La Policía Antinarcóticos logró la captura de trece personas, entre ellas funcionarios, que permitían el envío de droga a puertos de Europa, desde Barranquilla y otros territorios del país.

Los operativos de captura se cumplieron en Atlántico, Tolima, Magdalena y Antioquia, donde luego de varios meses, se logró identificar los mecanismos utilizados por estas personas para omitir los filtros de seguridad, permitiendo el envío de droga en contenedores.

El director de la Policía Antinarcóticos, el general Ricardo Alarcón, dijo que "aprovechando los cargos y roles que cumplían en las diferentes empresas, permitieron el envío de por lo menos 4,3 toneladas de cocaína hacia Bélgica y Alemania principalmente".

Entre los casos por lo que fueron vinculadas estas personas, está la incautación de 3.891 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban dentro de un contenedor que tenía como destino el puerto de Hamburgo en Alemania. Otro caso que relaciona a los capturados como responsables de contaminar la carga, se dio en el puerto de Barranquilla, donde fueron encontrados 501 kilos de cocaína.

En total se materialización 12 órdenes de captura y la notificación de una persona con circular azul de Interpol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad