Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín
Esto atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
A través de un comunicado el Metro de Medellín informó que por el quinto pico de la pandemia y hasta que el Gobierno Nacional lo disponga, es obligatorio el uso de tapabocas en sus instalaciones.
“Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación y deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”, se lee en la comunicación del Ministerio de Salud.
El Metro de Medellín explicó que se mantienen los protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias. Además, siguen funcionando puntos de vacunación para contribuir con el Plan Nacional y facilitar el acceso de los ciudadanos al biológico.