Economía

Drone Summit, la experiencia de alto vuelo que llega a Plaza Mayor

Hexacopter taking aerial photos at sunset. Also known as a drone or UAV (Unmanned Aerial Vehicle).

Medellín

Drone Summit 2022,es un evento orientado al conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento, partiendo del principio del uso de la tecnología drone en sectores como agricultura, seguridad, petróleos, turismo, entretenimiento, catastro, emergencias, rescate, entre otras. Además, se mostrarán los avances de esta tecnología, los cuales han permitido mejorar la efectividad en diversos procesos y servicios para ayudar a miles de personas.

Este evento es organizado por Plaza Mayor Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en alianza con la Alcaldía de Medellín, y se realizará del 3 al 4 de agosto.

Para esta primera versión tendrán una amplia programación con más de 20 espacios académicos liderados por expertos, quienes desarrollarán las siguientes temáticas durante el evento:

  •  · Uso de drones para el fortalecimiento del campo y del agro
  • · Impacto de los drones para la seguridad en las ciudades
  • · Software: el desarrollo como una oportunidad de crecimiento de la industria de los drones
  • · Drones ecociudad y desarrollo sostenible
  • · Fotografía de drones: oportunidades para fortalecimiento de la industria audiovisual
  • · Perspectivas y realidades ¿Serán posibles las entregas comerciales el futuro?
  • · Legislación: retos en materia jurídica para la implementación de las tecnologías
  • · Smart Cities y drones

El gerente General de Plaza Mayor Víctor Hugo Zapata Madrigal, resalta el impacto que actualmente está generando la tecnología de drones en diversos sectores económicos e industriales: “La programación de los Eventos Propios de Plaza Mayor en este 2022 continúa recargada, viene Drone Summit en su primera versión los días 3 y 4 de agosto organizado por Plaza Mayor Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Tendremos en nuestras instalaciones todos los avances tecnológicos en materia de drones, ya que están impactando todos los aconteceres humanos como la ingeniería, el turismo, la geología, la atención de desastres entre otras áreas. Todos estos adelantos los veremos en Plaza Mayor Medellín.”

Durante los días del evento, los asistentes podrán disfrutar de dinámicas, demostraciones y ver el funcionamiento de los equipos más novedosos paracarreras de drones en formato FPV (First Person View) donde se podrán apreciar todos los desarrollos tecnológicos de estos equipos en la industria drone.

Este espacio será el escenario donde los gobiernos y empresas de diversos sectores adquieran información sobre el uso adecuado de la tecnología drone, propiciando el encuentro entre los diferentes actores de la industria: fabricantes, desarrolladores de software y periféricos, prestadores de servicios, comercializadores e innovadores, entidades gubernamentales y personas interesadas en la temática drone, generando un proceso de conocimiento y aprendizaje que permita la incorporación efectiva y segura de esta tecnología en múltiples industrias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad