Actualidad

Caldas

Caldas contará con seis nuevas plantas de beneficio animal a fin de año

Las plantas priorizadas están en los municipios de Palestina, Salamina, Aranzazu, Norcasia, Aguadas y Filadelfia

Central de sacrificio de Chinchiná

Central de sacrificio de Chinchiná / Alcaldía de Chinchiná

Caldas

Una inyección de recursos adicionales en infraestructura, equipos y documentación será recibida por seis plantas de beneficio animal en Caldas, como parte de la estrategia Compromiso Colombia que desarrolla la Contraloría General de la República.

El contralor de Participación Ciudadana, Carlos Morales, aseguró que el objetivo es cumplir con al menos el 75 por ciento de los requisitos para poder solicitar la visita del Invima y dar inicio a su funcionamiento.

Por su parte el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García, indicó que las plantas priorizadas están en los municipios de Palestina, Salamina, Aranzazu, Norcasia, Aguadas y Filadelfia; de tal manera que se logre su apertura a finales de este año.

Precisó que las plantas de Chinchiná, Pensilvania y La Merced serán intervenidas durante el primer semestre de 2023, pero que primero se debe hacer una revisión del estado en el cual se encuentran para liquidar los contratos y realizar la inversión que corresponda.

Le puede interesar:

Avanza la gestión para comprar predios del intercambiador vial Los Cedros

Aprobado el Plan de Reparación a Víctimas del corregimiento Arboleda

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad