Actualidad

Disidencias de las Farc cometieron la masacre de 5 jóvenes en Buga en 2021

Disidencias de las Farc cometieron la masacre de 5 jóvenes en Buga en 2021

Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón" y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ, serían los responsables, según la Fiscalía.

Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón", es uno de los dos presuntos responsables de la masacre a 30 minutos de Buga en enero de 2021.

Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón", es uno de los dos presuntos responsables de la masacre a 30 minutos de Buga en enero de 2021. / Foto Fiscalía

Cali

Después de año y medio de la masacre de cinco jóvenes en una finca del centro del Valle del Cauca, fueron capturados dos integrantes de las disidencias de las Farc. 

Se trata de Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón" y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ, como presuntos responsables del homicidio de cinco personas; entre ellos un menor de edad, la madrugada del 24 de enero de 2021.

La masacre se registró en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, a 30 minutos de Buga

El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a los dos integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) Adán Izquierdo, quienes llegaron al lugar y presumiblemente preguntaron por uno de los asistentes.

Las investigaciones dan cuenta de que en la madrugada, y portando armas de fuego, los presuntos agresores llegaron a la finca y se habrían dirigido a la piscina y al jacuzzi donde departían los jóvenes; algunos de ellos eran adolescentes.

Habrían ubicado a las víctimas y dispararon contra ellas en repetidas oportunidades causando la muerte de cinco jóvenes e hiriendo a otros dos. 

Las labores de policía judicial permitieron recolectar evidencia física y más de 100 elementos materiales probatorios que permitieron a la Fiscalía encausar la investigación.

La Fiscalía imputó a Rivas y a Ramírez como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad