Disidencias de las Farc cometieron la masacre de 5 jóvenes en Buga en 2021
Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón" y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ, serían los responsables, según la Fiscalía.
Cali
Después de año y medio de la masacre de cinco jóvenes en una finca del centro del Valle del Cauca, fueron capturados dos integrantes de las disidencias de las Farc.
Se trata de Diego Fernando Rivas Zuleta, alias "Simón" y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ, como presuntos responsables del homicidio de cinco personas; entre ellos un menor de edad, la madrugada del 24 de enero de 2021.
La masacre se registró en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, a 30 minutos de Buga
El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a los dos integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) Adán Izquierdo, quienes llegaron al lugar y presumiblemente preguntaron por uno de los asistentes.
Las investigaciones dan cuenta de que en la madrugada, y portando armas de fuego, los presuntos agresores llegaron a la finca y se habrían dirigido a la piscina y al jacuzzi donde departían los jóvenes; algunos de ellos eran adolescentes.
Habrían ubicado a las víctimas y dispararon contra ellas en repetidas oportunidades causando la muerte de cinco jóvenes e hiriendo a otros dos.
Las labores de policía judicial permitieron recolectar evidencia física y más de 100 elementos materiales probatorios que permitieron a la Fiscalía encausar la investigación.
- A Duque le gritan "mentiroso, mentiroso" en el Congreso al hablar de paz
- Se fugaron 36 detenidos de la Estación de policía de La Flora
- Pico y Placa para Cali será de 14 horas
La Fiscalía imputó a Rivas y a Ramírez como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.