Personería reporta aumento en recepción de declaraciones
Las víctimas no estarían recibiendo ayudas humanitarias

Personero de Cúcuta Karol Blanco / Colprensa
Cúcuta
La personería de Cúcuta reportó un aumento del 300% en declaraciones de la población víctima del conflicto armado, quienes han llegado procedentes de Arauca y la zona del Catatumbo.
A pesar de las declaraciones, las ayudas no llegan a las familias que lo están necesitan, según esta advirtiendo el Ministerio Público a través de varias alertas generadas en ese despacho, desde hace algunos meses.
El personero de Cúcuta Karol Blanco aseguró a Caracol Radio que "estamos registrando una gran cantidad de declaraciones en la personería de Cúcuta, mucha población procedente de otros departamentos y también de la zona del Catatumbo y los procesos normativos para esta atención no avanzan en el aspecto gubernamental".
Lea además:Cúcuta recibe a los comunales del país
"Pero la situación que se está presentando es que al llegar esta población y declarar, no reciben las ayudas humanitarias a las cuales tienen derecho como mercados y auxilios en arriendos, ese es el llamado que hacemos como personería municipal", indicó el funcionario.
La respuesta de la administración municipal es que no hay recursos para atender esta solicitud, según advirtió el personero de la ciudad de Cúcuta. Por estos hechos la defensoría del pueblo también reclamó intervención de la procuraduría al vulnerarse los derechos de las víctimas del conflicto.



