Paquete abandonado en cooperativa de Sonsón si tenía explosivos
Un grupo experto antiexplosivos de la policía detonó de manera controlada el artefacto improvisado en la vía pública.

Foto / Informativo Regional4
Antioquia
En la mañana del martes un hombre atracó una cooperativa del municipio de Sonsón, antes de huir dejó abandonado un paquete en el que aseguraba había explosivos. La policía aseguró que sí contenía indugel con aluminio.
Los trabajadores llamaron a la policía para que verificara el contenido del paquete, pero debido a la amenaza fue necesario solicitar a un grupo experto en manejo de explosivos que se desplazó desde el municipio de Rionegro, luego de extraerlo de la sede con un robot y dejarlo en la calle se acondicionó el entorno y se cubrió el artefacto con costales y llantas para su detonación controlada.
Lea también:
“Es un explosivo indugel con aluminio. Se hace el procedimiento y se hace el manejo de activación controlada para evitar cualquier situación de daños”, confirmó el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.
En cuanto al ladrón, dijo que ésta persona había llegado en una bicicleta y que huyó del sitio, por lo que mediante las cámaras de seguridad de la cooperativa de campesinos y con apoyo de las unidades investigativas tratan de ubicarlo, aunque el oficial también le solicitó a la comunidad colaboración para que entregue información que permita su captura.



