Tras 17 años de espera, fue inaugurada la segunda torre del Hospital de Meissen
El nuevo complejo hospitalario beneficiará principalmente a la población pediátrica del sur de Bogotá.
El Distrito habilitó la segunda torre del Hospital de Meissen que beneficiará a cerca de 450 mil personas de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
En la inauguración, la alcaldesa de la capital Claudia López recalcó que este hospital hace parte de los 7 que se están construyendo en la ciudad con los impuestos de los bogotanos.
“A los bogotanos, gracias por sus impuestos. Tengan la plena certeza de que aquí están 47.211 millones de sus impuestos, absolutamente bien invertidos. Invertidos en salud de calidad, con atención humana de la más alta calidad. Esto no es sólo infraestructura, sino sobre todo un servicio humano y de calidad para la gente más humilde de nuestra ciudad” afirmó la mandataria.
Esta torre cuenta con seis pisos y están distribuidos así: en el sótano estará el laboratorio clínico, en el primer piso la unidad de urgencias pediátricas, en el nivel dos, el centro de consulta externa, en el tercer piso las unidades de cuidados intermedios e intensivos y los últimos niveles serán destinados para los servicios de hospitalización.
Cabe resaltar que esta obra inició en 2005, sin embargo, en 2012 el contratista abandonó el proyecto quedando sin terminar la Torre 2 por lo que actualmente cursa un proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que el Hospital Meissen II es el demandante.