Actualidad

Casos judiciales

Magistrado redujo pena a exintegrante de 'Los Paisas' en Cartagena

La condena pasó de 35 a 22 años y 3 meses

Magistrados(Colprensa)

Cartagena de Indias

El material probatorio aportado por una fiscal especializada, adscrita a la Seccional Bolívar, permitió que el Tribunal Superior de Cartagena confirmara la responsabilidad de Romer Antonio Rúa Caballero, en cuanto al delito de homicidio agravado, por el que fue sentenciado por un juez de primera instancia. No obstante, la condena tuvo una reducción significativa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta persona, como integrante del grupo delincuencial Los Paisas, participó en el asesinato de Oswaldo Suevis Romero; hechos ocurridos el 18 de julio de 2009, cuando salía de un centro médico del sector de Santa Lucía en la capital de Bolívar.

Adelantado el proceso se estableció que el hoy condenado era la persona que conducía la moto desde la cual se cometió el crimen. Según la investigación, la misión de Rúa Caballero era transportar a quien accionó el arma que le quitó la vida a la víctima.

El magistrado, en segunda instancia decidió modificar la pena impuesta al procesado por un juez especializado; pasando de 35 años y 3 meses; pena impuesta en primera instancia; a 22 años, 3 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad